miércoles. 17.08.2022

El grupo de rescate de Protección Civil auxilió ayer a una ciclista de 43 años que se encontraba herida al sufrir una caída en el mirador de Piedrashitas, en el municipio de Posada de Valdeón.

Una llamada alertó a las 14.03 horas al servicio de emergencias 112 del accidente sufrido por la ciclista, que tenía una lesión en el brazo y se encontraba en zona arbolada de difícil acceso, por lo que fue necesaria la intervención de un helicóptero de rescate.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona.

Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual, los rescatadores llegaron a 400 metros del Mirador de Piedrashitas para rescatar a la ciclista, y allí auxiliaron a la víctima con triángulo de evacuación en grúa doble.

A continuación, la ciclista es desplazada hasta el punto de traslado en Riaño donde una ambulancia soporte vital básico de Sacyl se encargó de trasladarla al Centro de Salud del municipio leonés y, finalmente, al Complejo Asistencial Universitario de León.

Rescatada una ciclista que sufrió una caída en Posada de Valdeón