Diario de León

Patrimonio natural

La Reserva de Babia ya aparece señalizada en la AP-66

Villablino

Creado:

Actualizado:

Una de las reivindicaciones más demandas por los alcaldes de los municipios incluidos en las Reservas de la Biósfera de Babia y Luna era que a la salida de la autopista AP-66 se encontrara un cartel indicativo e para señalizar al visitante que se encontraba o podía encontrarse con dicha reserva.

Una reivindicación que cogía más fuerza aún, cuando en la citada autopista se podía observar como había un cartel indicativo para marcar que en apenas 40 kilómetros se encontraba en la Reserva de la Biosfera de Somiedo (Asturias), sin haber ninguna de la de Babia y Luna.

Desde hace unos días, esta situación ha sido modificada, y es que ahora además de indicar la reserva asturiana también indica que en 14 kilómetros se podrá encontrar con la de Babia y Luna.

Una situación que en su momento, fue denunciada por Luis Mariano Santos, secretario general de UPL y procurador en las Cortes de Castilla y León, y a día de hoy se congratula de este cambio de cartelería «aunque haya tardado mucho, por fin está ahí» matizó, si bien destacaba que había sido gracias al esfuerzo de pedáneos y de su grupo político «por haber peleado por algo tan lógico y justo como esto». Para finalizar, tan sólo espera que en próximas ocasiones, no tarden tanto en colocar este tipo de señalizaciones o cualquier otra de características similares.

Por su parte, el alcalde de Villablino, Mario Rivas explicó que «espero que sea el primero en marcar pero no el último», ya que recordó que la colocación de este tipo de indicativos era una petición que se había enviado a la Junta de Castilla y León y «creo que no es necesario recordar a la administración cuales son las reservas de la provincia», apuntó. Rivas considera que en ese mismo punto debería estar también marcada y localizada la de Laciana, ya que de otro modo «no tendría sentido ninguno que se marque una sí y otras no».

Los carteles en la AP-66 también fueron una petición que había llevado el consistorio de Cabrillanes, cuya alcaldesa, Lina Freire se alegra por este cambio pero lamenta que otras reservas aún sigan fuera de estos carteles.

tracking