Diario de León

GRADEFES celebra la FERIA DE SAN BLAS

Reses, bollos y mucha gente en la comarca de Rueda

El subdelegado del Gobierno en León Faustino Sánchez y el alcalde Amador Aller en un stand. CAMPOS

El subdelegado del Gobierno en León Faustino Sánchez y el alcalde Amador Aller en un stand. CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JOSÉ Mª CAMPOS | GRADEFES

El Ayuntamiento de Gradefes celebró ayer la tradicional Feria de San Blas y el XXIII Concurso Exposición de Ganado Ovino, Caprino, Vacuno y Equinom así como de razas autóctonas caninas de mastín y carea leones. Paralelamente se celebró la IV Feria Agroalimentaria Comarca de Rueda y se hizo entrega de un premio honorífico al mejor ejemplar de cada especie. Cientos de personas se dieron cita en esta tradicional feria.

Los actos se iniciarán a las nueve de la mañana, con la llegada del las reses al paraje El Sestil, donde se ubicó la feria. Se hizo la recepción de las autoridades con la visita del subdelegado el Gobierno en León, Faustino Sánchez, y el alcalde de Gradefes, Amador Aller, junto con otras autoridades locales. Vecinos y autoridades asistieron a la eucaristía y veneración de la reliquia de san Blas, en el monaterio de Santa María la Real de Gradefes. Al finalizar se entregó a los asistentes el bollo de san Blas. Le siguió un pasacalles, a cargo de la agrupación musical de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores, de Gradefes.

Menú de fiesta

Los representantes políticos realizaron una visita a la feria donde se ubicaban los recintos con las diversas reses para continuar por la carpa que acogía una veintena de expositores con productos agroalimentarios de la zona y la provincia. Tras la entrega de los premios a las mejores reses, cientos de personas degustaron el menú de san Blas consistente en cecina de chivo, morcilla leonesa, chorizo, pan, postre y bebida que se entregaba en un plato al precio de cuatro euros.

Los actos de esta feria finalizaron por la tarde, con un sorteo de productos agroalimentarios y la celebración de un baile amenizado por la discoteca móvil Alta tensión.

tracking