Diario de León

El rey inaugura el festival que apuesta por la innovación en los pueblos

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El rey Felipe VI asistió ayer a la inauguración del Festival de Cotec ‘Imperdible5’, sobre innovación frente a la despoblación, donde ha sido aclamado por los más de 700 escolares que visitaban también este event y que proceden de catorce colegios de Burgos, Segovia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

Este festival, que se celebra en la localidad segoviana de Otero de Herreros, pretende ofrecer experiencias de innovación sugeridas en el medio rural para hacer frente a la despoblación.

Tras saludar a los escolares, el Rey, que tenía programado visitar cuatro puestos de la Feria de Innovación, ha recorrido los más de 25 expositores montados y se ha detenido para interesarse por los productos y experiencias que las empresas participantes ofrecen.

Durante su recorrido, Felipe VI ha probado ‘gusanos de harina’ que la empresa Trebio ofrecía en su puesto y quel apuesta por los insectos para sustituir la carne y que, según los presentes, el Rey ha dicjo que «estaban muy ricos».

También, el monarca se ha montado en el tractor de la empresa EDP, y ha probado la miel con espirulina que ofrecía la empresa alicantina Aitana Espirulina Artesanal.

Felipe VI ha estado acompañado en el recorrido por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de la Cortes, Carlos Pollán; el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo; y la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, además de otras autoridades y personalidades. Para finalizar, el Rey y las demás personalidades han posado con todos los escolares asistentes para hacer una foto de grupo.

El Festival abrirá su puertas este sábado, horario de 11.30 hasta las 21.00 horas en la Finca La Estación, de Otero de Herreros, con entrada gratuita.

tracking