Diario de León

La Robla se tiñe de morado para abolir la violencia contra la mujer

El Ayuntamiento programa acciones durante todo el mes

Un momento de la charla en el instituto Ramiro II. DL

Un momento de la charla en el instituto Ramiro II. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Robla, volverá a ‘vestirse de morado’ este mes con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la celebración de un intenso calendario de actividades con el que se pretende informar y sensibilizar a la población en general sobre este problema que está presente en todas las esferas sociales y todas las capas de población, incluidas las más jóvenes.

La programación comenzó con una charla para el alumnado del Instituto Ramiro II a cargo de la catedrática de la Universidad de Vigo María Lameiras Fernández, especialista desde el año 2011 en el área de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos en la especialidad de Estudios de género y sexualidad.

Los estudiantes de tercero a sexto de Primaria y los de ESO y Bachillerato podrán participar en el segundo concurso relatos cortos sobre violencia de género. Los premios consistirán en bonos-regalo de 100 euros para los primeros de cada categoría –colegio o instituto-, de 75 euros para los segundos, y de 50 euros para los terceros. Habrá también Tardes de cine y Tardes de teatros y el día 25, la plaza de la Constitución acogerá en horario de mañana y tarde un photocall, se repartirán pins con el lazo morado, marca-páginas, y por la tarde se llevará a cabo un lanzamiento simbólico de faroles de papel.

La Robla se hará morada con la colocación de lazos luminosos en todo el municipio, así como una pancarta en el balcón del edificio del Ayuntamiento y la iluminación en morado del campanario del mismo. La correspondencia postal del Ayuntamiento continuará llevando mensajes para seguir en la lucha contra la erradicación de la violencia contra la mujer. La concejala de Bienestar Social y Mujer, Silvia Rodríguez, señaló que «la violencia de género es un grave problema que nos afecta a todos» y el alcalde, Santiago Dorado, añadió: «Para atacarla y frenarla es necesario entender que se manifiesta de muchas maneras y no podemos ni mirar para otro lado ni normalizar determinados comportamientos».

tracking