Diario de León

Sabero recibirá 115.000 euros para la mejora del Canal de Aguas Bravas

Las instalaciones acogerán en 2021 el Campeonato Europeo con la presencia de doce países

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Consejo Superior de Deportes y la Subdirección General de Promoción e Innovación Deportiva, ha concedido al Ayuntamiento de Sabero una subvención de algo más de 115.000 euros para la mejora del Canal de Aguas Bravas de Alejico-Sabero, dentro del plan de mejoras de accesibilidad y obras en infraestructuras deportivas relacionadas con la celebración de competiciones de carácter internacional.

En este sentido, el Canal de Aguas Bravas de Alejico-Sabero, acogerá el próximo verano el Campeonato de Europa de Aguas Bravas , que tendrá lugar del 12 al 15 de agosto, con una participación de 12 paises y más de 150 deportistas. Así lo ha confirmado La European Canoe Association al Consistorio Municipal.

El alcalde de la localidad, Francisco García Álvarez, ha señalado que «después de muchos años de duro trabajo y un gran esfuerzo económico municipal, apoyado por la Junta de Castilla y León, hemos vistos recompensado nuestra dedicación para dotar al Canal de Aguas Bravas de Alejico-Sabero, de las mejores infraestructuras deportivas». Por eso el regidor espera que «este evento suponga el espaldarazo final a esta apuesta deportiva, lo que significará un nuevo paso en la ampliación de nuestra oferta turística».

El primer paso se dio el pasado ejercicio en el que el Ayuntamiento invitó al Subdelegado del Gobierno Faustino Sánchez Samartino, a visitar las instalaciones del Canal y entregándole una copia de la memoria de las actuaciones para participar en la convocatoria de las subvenciones.

Importantes competiciones

Casi tres lustros lleva el Consistorio Municipal celebrando competiciones de piragüismo en el río Esla, tanto de Slalom y descenso como campeonatos Regionales y Nacionales. El Canal se acondicionó en los años 2012-2013 con la colocación de deflectores y consolidando ambos márgenes, siendo conservado cada año desde el Ayuntamiento, resalta el alcalde. Así, el Canal de Aguas Bravas, en colaboración con la Real Federación Española de Piragüismo, se ha convertido en el escenario de entrenamientos del programa estatal de Slalom del CAR de León .

tracking