Diario de León

Recuperación de márgenes y la instalación de casetas en La Isla

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento siempre tuvo en mente acoger eventos internacionales para lo cual apostó por empezar dentro del ámbito europeo, por lo que inició los contactos con la Asociación Europea de Piragüismo (ECA), a través de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), formalizando la candidatura para acoger el Campeonato de Europa Absoluto de Descenso de Aguas Bravas 2021. Durante la celebración del Campeonato de España de Descenso de 2019 visitaron las instalaciones los responsable técnicos de la ECA, recogiendo los mejores informes al respecto. En diciembre de ese mismo año el Ayuntamiento participó en la convocatoria de subvenciones para mejorar las instalaciones, con el resultado final de la inversión de 115.000 euros.

Las obras que se acometerán en el Canal de Aguas Bravas irán dirigidas en cinco apartados. La recuperación de márgenes y deflectores deteriorados, con la reposición de piedras colocadas en 2013, desaparecidas por las fuertes crecidas, así como los deflectores defectuosos.

La construcción de tres plataformas que permitan la instalación de casetas provisionales donde se ubiquen los equipos necesarios para la competición, que resistan los aumentos del caudal del agua. Irán situadas a la salida, en zona intermedia y una final en lo que se conoce como La Isla, en la llegada.

Se colocará una pasarela de estructura metálica elevada, tramex y bareandilla, para mejorar los tramos que sufren más deteriores con los aumentos del caudal. Para el buen desarrollo de los campeonatos es necesario un suministro eléctrico para la alimentación de los equipos, por lo que se habilitará una sección desde el alumbrado público cuya línea discurrirá paralela por el camino anexo al Canal. Esta línea será de uso exclusivo para la celebración de los entrenamientos y campeonatos , con una longitud de 550 metros. Además se dotará al Canal de una conexión entre equipos de medición, para mejorar la calidad del servicio.

Finalmente se instalará una acometida de agua potable para dar suministro a los deportistas y público que asista a las competiciones, así como para la limpieza y desinfección de las embarcaciones.

tracking