Diario de León

«No tengo ninguna denuncia. Todo son difamaciones»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Villablino, Mario Rivas, negó ayer todas las acusaciones vertidas por Antonio Arias Tronco. «Para que haya una compra debe haber un vendedor», dijo al tiempo que aseguraba que su hermano ha comprado todas las fincas que hay a su nombre. Negó asimismo que su familias tenga ninguna explotación ganadera y subrayó que tanto su hermano como sus padres tienen código de autoconsumo. «Mi hermano tiene tres vacas y mi madre, diez», declaró tras explicar que su madre se ha dedicado siempre a la ganadería. «Que quede claro que yo vivo de mi sueldo de alcalde, mi hermano de su pensión de prejubilado y mis padres de su pensión de jubilación», dijo.

Aseguró además que las denuncias que aluden a que su mujer —administrativo en la notaría de Villablino— se aprovecha de su cargo para comprobar en el catastro qué fincas pueden ser objeto de inmatriculación, señaló que se trata de una invención. «¡Pero por el amor de Dios! ¿qué me está usted contando?» se defendió. También niega que su padre y su hermano hayan agredido a Antonio Arias Tronco y asegura que todo son «difamaciones».

«Nosotros somos linderos y tenemos la posibilidad de saber quién es el propietario de la parcela. Le ofrecimos a Arias Tronco comprársela, pero él quería hacer un contrato privado. Entonces, acudimos al catastro y vimos que estaba a nombre de su hermano Nicolás y se la compramos a él. Ahí comenzaron nuestros problemas con este señor», explica. Mario Rivas dejó claro que él no tiene ninguna denuncia «de ningún tipo». «Todo el mundo sabe quién soy yo y mi familia y, también, quién es Antonio Arias Tronco».

tracking