sábado 25.01.2020
Sahagún

El tenor Ignacio Encinas prepara un recital «emblemático» en la Peregrina

El tenor Ignacio Encinas prepara un recital «emblemático» en la Peregrina

Asombrado por la restauración del Santuario de la Peregrina, el tenor facundino Ignacio Encinas se ha comprometido a «hacer todo lo posible» para que el recinto albergue «una acto emblemático». Encinas acudió al viejo monasterio acompañado, entre otras personas, por la concejala de Cultura, Cándida Buiza, que señaló que la actuación del tenor podría celebrarse el 2 de julio, aunque «no descartamos que coincida con la fiesta patronal, el día 2».

Maravillado por la restauración del recinto, Encinas anunció que se encargará de que «nos demos cita varios artistas de auténtico renombre». Además, destacó las cualidades singulares del templo en lo que a acústica se refiere. «La verdad es que el conjunto bien merece un esfuerzo que suponga un referente cultural y de futuro, con un amplio significado en el mundo de la música», añadió.

Encinas dejó fe de su empeño en el libro de firmas del antiguo monasterio. «Qué responsabilidad tan grande protagonizar un homenaje a la Peregrina», escribió. El tenor dejó patente que la iniciativa responde a un «irresponsable impulso» e invocó en su manuscrito el auxilio divino: «Espero la estrella celestial que me ilumine y pueda dar la satisfacción que merecen quien en mi confían». «Si mi arte ha de llegar al cielo, ya estoy llegando al purgatorio», concluyó.

El tenor Ignacio Encinas prepara un recital «emblemático» en la Peregrina