Diario de León

Medio ambiente

Dos terneras son atacadas por el lobo en el casco urbano de Torrestío

Imagen de una de las heridas más leves. V.A.

Imagen de una de las heridas más leves. V.A.

Villablino

Creado:

Actualizado:

Un ganadero del pueblo babiano de Torrestio , Senén Alba afirma que un lobo ha atacado a dos de sus reses vacunas la madrugada del sábado.

Según explicó este joven, las dos terneras que fueron atacadas por el lobo se encontraban en un prado cercano a las casas del pueblo «están dentro del casco urbano, cerca de una casa rural» matizó este ganadero.

Una de las terneras a las que atacó perdió la vida mientras que la otra está herida por la parte trasera de la res.

Unos hechos que fueron puestos en conocimiento de los agentes forestales quienes certificaron que «había sido un ataque del lobo a estas dos terneras».

Este joven comenzó el año pasado en el sector ganadero y que actualmente tiene un total de 70 cabezas se encuentra «con rabia y desanimo», matizó, a la vez que recordó que es una persona joven decidida a apoyar un sector primario y « ves este tipo de cosas, es de lo que vivo» ya que supone unas pérdidas económicas importantes.

Hace tan solo unos días, un ganadero del pueblo babiano de La Majúa afirmaba que un lobo había matado a uno de sus potros y tiempo antes a otras tres reses distintas, tanto de ganadería equina como vacuna.

En ese momento, el alcalde de San Emiliano, Basilio Barriada, explicaba que esta situación no podía continuar y es que se sospecha que «en una zona de árboleda y a pocos metros de la casas del pueblo de la Majúa se encuentra una pareja de lobos con una camada». El regidor socialista reitera que exista protección para los ganaderos y vecinos de la zona ante este tipo de hechos.

tracking