Diario de León

Morgovejo

La UPL denuncia el «mal estado» de uno de los puentes que dan acceso al pueblo

Luis Mariano Santos y los pedáneos en el puente de Morgovejo. DL

Luis Mariano Santos y los pedáneos en el puente de Morgovejo. DL

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, pondrá sobre la mesa de las Cortes el estado de uno de los puentes sobre el río Cea de la localidad de Morgovejo, ante la peligrosidad que plantea para los vecinos el estado en que se encuentra.

Santos, visitó la localidad, acompañado del alcalde pedáneo, José Ramón Riaño Prieto, y el concejal leonesista en el Ayuntamiento de Valderrueda, Zósimo Miguel Díez, para comprobar in situ, el estado del puente, el cual se encuentra totalmente deformado, con importantes deficiencias estructurales, especialmente es sus pilastras, que amenazan con el colapso del mismo.

Riaño transmitió a Santos las necesidades de Morgovejo, entre las que se encuentra, además de la urgente intervención en el citado puente, la necesaria actuación en el toril, uno de los pocos que se conservan en la provincia de León, ante el riesgo de derrumbe, así como la ejecución de una pasarela que permita mejorar la comunicación de uno de sus barrios con el resto de la localidad.

El procurador leonesista visitó la localidad de Valderrueda, donde su presidente Jorge González le pidió soluciones a los problemas del abastecimiento en la localidad y denunció el complicado estado de la casa rectoral que presentas que amenazan con derrumbar el inmueble del siglo XVIII. La visita finalizó en el pueblo de Caminayo.

tracking