Diario de León

Sanidad

La UPL reclama la asistencia pediátrica en Santa María del Páramo

El centro de salud de Santa María del Páramo. MEDINA

El centro de salud de Santa María del Páramo. MEDINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Comité Comarcal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) La Bañeza y Páramo ha reclamado este lunes en nota de prensa asistencia pediátrica en el centro de salud de Santa María del Páramo.

En este sentido, ha solicitado a la Junta de Castilla y León que cubra la baja de la pediatra de este centro de salud del que depende una comarca roza los 20.000 habitantes .

"Hay un malestar generalizado en la zona y se han registrado ya varias reclamaciones por parte de familias paramesas con hijos en edad de atención pediátrica que se han visto privados de esta asistencia en los últimos meses", ha denunciado sin olvidar que "el propio Ayuntamiento de Santa María también ha iniciado una reclamación en defensa de esta atención".

Del mismo modo, UPL ha exigido un equipo de radiografía con personal especializado para dicho centro de salud evitando "desplazamientos innecesarios" que, en sus propias palabras, "colapsan las urgencias de León o La Bañeza".

El secretario comarcal de UPL, Fermín Ferrero, ha lamentado el pretendido cierre de consultorios médicos de la Junta al considerar que es una "medida inadmisible".

"Defendemos la reapertura de todos los consultorios médicos, porque es evidente que para luchar contra la despoblación la primera medida debe ser mantener los servicios básicos", ha concluido. 

tracking