miércoles. 10.08.2022

Este fin de semana Valencia de Don Juan se transformará en una ciudad medieval engalanándose con banderas y estandartes de vistosos colores para celebrar la décimo primera edición del Mercado Medieval, que reunirá más de 70 puestos de productos artesanales y gastronómicos en las inmediaciones del Castillo coyantino.

Numerosas actividades componen el programa de animación de este Mercado como son los talleres y atracciones infantiles, los pasacalles, el teatro de calle o las exhibiciones artesanales entre otras.

Sobre todas ellas destacan los espectáculos de cetrería y la exhibición y vuelo de aves rapaces, donde el maestro cetrero muestra las técnicas de adiestramiento y cultura cetrera, profundizando en la psicología y el curioso mundo de las aves rapaces. Además, se podrá contemplar, durante las tres jornadas, la exposición de 18 aves rapaces entre las que destacan los buitres y grandes águilas.

Otra de las actividades preferidas por el público es el Gran Torneo de Caballeros en el Patio de Armas del Castillo, que tendrá lugar el sábado 9 de julio a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, teniendo lugar la apertura de puertas a las 19.30 horas.

Una de las citas más esperadas es la de la noche del sábado con la recreación histórica La Traición de Los Acuña, espectáculo que presenta los principales hitos de la historia de la villa y su castillo, a base de narrativa y efectos especiales, acabando con una colección de pirotecnia.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y Las Águilas de Valporquero invitan a los coyantinos y visitantes a que se acerquen hasta las inmediaciones del Castillo y se diviertan, disfracen y participen en las diversas actividades que ofrece este Mercado.

Valencia de Don Juan retoma su Mercado Medieval este fin de semana con 70 puestos
Comentarios