Diario de León

Valencia de Don Juan retoma su Mercado Medieval este fin de semana con 70 puestos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Este fin de semana Valencia de Don Juan se transformará en una ciudad medieval engalanándose con banderas y estandartes de vistosos colores para celebrar la décimo primera edición del Mercado Medieval, que reunirá más de 70 puestos de productos artesanales y gastronómicos en las inmediaciones del Castillo coyantino.

Numerosas actividades componen el programa de animación de este Mercado como son los talleres y atracciones infantiles, los pasacalles, el teatro de calle o las exhibiciones artesanales entre otras.

Sobre todas ellas destacan los espectáculos de cetrería y la exhibición y vuelo de aves rapaces, donde el maestro cetrero muestra las técnicas de adiestramiento y cultura cetrera, profundizando en la psicología y el curioso mundo de las aves rapaces. Además, se podrá contemplar, durante las tres jornadas, la exposición de 18 aves rapaces entre las que destacan los buitres y grandes águilas.

Otra de las actividades preferidas por el público es el Gran Torneo de Caballeros en el Patio de Armas del Castillo, que tendrá lugar el sábado 9 de julio a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, teniendo lugar la apertura de puertas a las 19.30 horas.

Una de las citas más esperadas es la de la noche del sábado con la recreación histórica La Traición de Los Acuña , espectáculo que presenta los principales hitos de la historia de la villa y su castillo, a base de narrativa y efectos especiales, acabando con una colección de pirotecnia.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y Las Águilas de Valporquero invitan a los coyantinos y visitantes a que se acerquen hasta las inmediaciones del Castillo y se diviertan, disfracen y participen en las diversas actividades que ofrece este Mercado.

tracking