Diario de León

Los vecinos de Cistierna exigen pasos de cebra de esta manera

Como forma de protesta se han puesto a dibujarlos con tizas en la N-625

Un grupo de vecinos de Cistierna pintando con tizas los pasos de peatones. CAMPOS

Un grupo de vecinos de Cistierna pintando con tizas los pasos de peatones. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Un grupo de vecinos de Cistierna se han puesto a pintar con tizas los pasos de peatones que no han pintado tras el asfaltado de la travesía de la N-625 a su paso por la villa de Cistierna. Recuerdan los vecinos que es una forma de protesta para que se finalicen cuanto antes y que el Ayuntamiento de Cistierna exija a carreteras este pintado que consideran urgente.

La situación ha llegado a una preocupación cuando se han dado varios casos «es lo que casi atropellan a varias personas mayores. La gente sigue atravesando por los lugares donde tendrían que estar los pasos de peatones y al no existir se genera un situación de peligro», señala uno de los vecinos 

Las obras de asfaltado de esta travesía finalizaron el 12 de noviembre y tenían que haberse pintado los pasos de peatones. Pasados unos días tan solo se pintaron unos y se dejaron de pintar otros cuatro.

Momento en el que los vecinos del municipio leonés realizaban su protesta. CAMPOS

Momento en el que los vecinos del municipio leonés realizaban su protesta. CAMPOS

Según ha manifestado el concejal de obras del Ayuntamiento de Cistierna, Pergentino García el Ayuntamiento viene reiterando y denunciando a carreteras la necesidad perentoria de la finalización de las obras de la travesía de Cistierna en la cual falta por ejecutar el pintado de 4 de los principales pasos de peatones de la Av. Constitución. «Venimos denunciando desde que finalizaron las obras,  el pintado de estos pasos de peatones y aunque somos conscientes que la incesante lluvia no lo ha permitido, urgimos a la empresa a que los finalice aprovechando los días en los que el tiempo lo permite.

Recuerda García que todas las semanas hablan varias veces con la empresa y carreteras para que finalicen la obra de una vez por todas  debido a la importancia de tener estos pasos de peatones pintados y operativos,  garantizando una mayor  seguridad a los viandantes que a diario utilizamos estos pasos que son los más concurridos. Matizó que «si esto no es así adoptaremos otra medida y si fuera necesario y nos autorizan estamos dispuestos a realizar los con nuestros propios medios, es injustificable esta demora».

tracking