sábado. 13.08.2022

Villablino acoge unas jornadas de arte que cuentan con 15 artistas

Bajo el nombre de Lacianart, se realizarán diferentes actividades hasta el domingo
                      Foto de los artistas y de la organización del acto. ARAUJO
Foto de los artistas y de la organización del acto. ARAUJO

Las instalaciones de Sierra Pambley de Villablino acogen desde ayer y hasta el próximo domingo unas jornadas denominadas LacianArt, tratándose

de un proyecto artístico multidisciplinar que surge de la inquietud por conectar y promocionar a los artistas de la comarca de Laciana, a la vez que se trata de acercar el mundo del arte al público general.

En la jornada de ayer se llevó a cabo la inauguración de una exposición colectiva que reúne obras de 15 artistas vinculados con Laciana, que va desde fotografía hasta escultura, pasando por la pintura y la escritura. Además se contó con la ponencia sobre los límites del arte a cargo del director del departamento de Arte del Instituto Leonés de Cultura (ILC), Luis García y tras ello una mesa redonda y una actuación musical de Folk.

En el día de hoy, se realizará una pintura mural sobre el muro del polideportivo municipal, la creación de una obra Land Art y por la tarde un taller creativo. Y ya el sábado se realizará un concurso de pintura al aire libre y un mercadillo de arte y para despedir estas jornadas una charla con distintos artistas.

Villablino acoge unas jornadas de arte que cuentan con 15 artistas
Comentarios