Diario de León

VALENCIA DE DON JUAN

La Vuelta por las Enfermedad Raras para en el colegio Bernardino Pérez

El objetivo es dar visibilidad a este tipo de dolencia y concienciar a la población

Marcos Bajo Lea con los rectores del colegio y miembros de la corporación municipal. DL

Marcos Bajo Lea con los rectores del colegio y miembros de la corporación municipal. DL

Publicado por
A. M. | VALENCIA DE DON JUAN
León

Creado:

Actualizado:

La III Vuelta Solidaria por las Enfermedades Raras hizo ayer parada en el colegio Bernardino Pérez de Valencia de Don Juan. Marcos Bajo Lea, deportista y máximo exponente de ‘Muévete por los que no pueden’, visibilizó ante los alumnos este tipo de dolencias y la necesidad de concienciar a la población.

El acto contó con la presencia del alcalde del consistorio coyantino, Juan Pablo Regadera, y de otros miembros de la corporación. Bajo Lea expuso a los estudiantes por medio de una charla didáctica la necesidad de visibilizar este problema y de concienciar a toda la sociedad.  

Por su parte, Regadera, agradeció el esfuerzo realizado por el deportista y su caravana para ir recalando por distintas localidades del territorio español con el fin de dar a conocer la situación que cada día viven este tipo de personas al mayor número de ciudadanos posibles. Al mismo tiempo animó a continuar con este tipo de acción social que tiene en el deporte un ejemplo de disciplina, trabajo, constancia y superación, señalan desde el Ayuntamiento.

tracking