Diario de León

Casas reales

La reina Isabel ya tiene los 90

la monarca reinante más veterana de la corona británica prolongará los festejos varios meses

Publicado por
Joaquín Méndez Rosa
León

Creado:

Actualizado:

Desde la ampliación de horarios de cierre de los pubs hasta encendido de farolillos o la participación de cantantes internacionales, muchos y diversos serán los fastos que se realizarán en el Reino Unido con motivo de la celebración del 90 cumpleaños de la reina Isabel II, que cumple el 21 de abril, y que se ha convertido en la más longeva de los monarcas de la corona británica.

«Aún la veo más como la reina que como mi abuela. Tienes este profundo respeto por tu jefa y a ella siempre la veo como mi jefa, pero de vez en cuando como una abuela», admitió el príncipe Enrique de Inglaterra recientemente en un documental de la BBC que se ha elaborado con motivo del próximo cumpleaños de Isabel II.

En ese mismo programa, la hija de Isabel II, Ana, habla sobre ella y admite que para la soberana haber cumplido más de sesenta años en el trono le supone emociones encontradas, como el recuerdo del fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI. «Para ella esto es un arma de doble filo», comentó la princesa, quien recordó que su madre ascendió al trono cuando tenía solo 25 años.

Y, al igual que su familia, el pueblo del Reino Unido quiere festejar esa importante efemérides de una reina que sigue gobernando a pesar de la edad.

En el castillo de Windsor también se verán algunos de sus trajes, especialmente los vestidos de noche de la reina, pero también una curiosidad no muy conocida, la de los trajes de disfraces que usaba con su familia en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Estos se podrán ver de septiembre a enero del próximo año.

El broche de las celebraciones oficiales tendrá lugar el 12 de junio, un domingo de celebración callejera en todo el país, presidido por el Almuerzo del Patrón (The Patron’s Lunch), en el londinense The Mall.

tracking