Diario de León

León rejuvenece dos años con la salida de La Morenica

El gentío abrumador en la Plaza del Grano puso los pelos de punta. Tremendo. Y el sentimiento también. La Semana Santa está de vuelta

León

Creado:

Actualizado:

Cientos de leoneses acudieron a la primera procesión de la Semana Santa de este año. RAMIRO

Ya está en la calle. A las 20.06 La Morenica cruzó el dintel de la puerta del Mercado y puso inicio a la Semana Santa de León . Organizada como quizá no lo había hecho ninguno año anterior, l a procesión contó con la colaboración de Protección Civil y la Policía Local para tratar de poner orden en el caos de sensaciones en que se convirtió la salida. Por una parte, la necesidad de poner orden. Por otra, la irresistible ansia de presenciar la salida cuanto más cerca mejor, sin respetar ningún tipo de restricción. Así que desde 15 minutos antes de que se iniciara el cortejo quedó cortada en sus accesos superior al exterior, para hacer hueco a la comparecencia de la Señora.

La Semana Santa está de vuelta. RAMIRO

Por el camino, las notas de la AM de Angustias y Soledad y la BM de JHS ya habían roto los sonidos primeros de los ecos de la Semana Santa. Indescriptibles las sensaciones. Apareció la talla en la calle, sonó ‘La Dolorosa’ y aparecieron las primeras lágrimas. La Virgen estrenó el trono cedido por la cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y un sudario de Angustias. El gentío abrumador en la Plaza del Grano puso los pelos de punta. Tremendo. Y el sentimiento también. La Semana Santa está de vuelta.  En la plaza Mayor reinó la música. Angustias se marcó una genial versión de ‘Padrenuestro’ y Jesús Nazareno otra delicia con ‘La muerte no es el final’. El gentío, otra vez sobrecogedor. Había ganas de procesiones.

Salida de la Virgen. RAMIRO

Salió la talla a la calle, sonó ‘La Dolorosa’ y aparecieron las primeras lágrimas. RAMIRO

 

La Virgen del Mercado —símbolo inequívoco de la Semana Santa leonesa— está de vuelta.

tracking