miércoles 21/10/20

Acalerte denuncia la falta de personal en las residencias de mayores

La Federación Castellano y Leonesa de Atención a la Dependencia (Acalerte) pide a la administración pública medidas que garantice la atención a las personas más vulnerables ante el covid-19, tanto las que viven en residencias como los que reciben servicios sociales en su hogar o acuden a centros de día .

«Necesitamos que se establezca un plan para cubrir las bajas porque los problemas de contratación en el sector están ya a la orden del día y con la llegada de los rebrotes se puede agudizar y no se puede dejar sin cubrir vacante alguna», explica Diego Juez, presidente de Acalerte.

La prioridad, a su juicio, es que el sistema de salud asuma la realización de PCRs a los profesionales del sector social, como ocurre con el sanitario o los temporeros ahora en vendimia, test que deberían realizarse de forma prioritaria y con resultados ágiles que permitan confirmar o negativizar el virus y así garantizar que una persona pueda incorporarse a su puesto con seguridad y garantías.

Acalerte quiere también reivindicar el papel y la labor realizada por los centros residenciales durante la pandemia. «Nosotros hemos sido la parte más débil del sistema», subraya Diego Juez, que demanda una financiación justa y necesaria.

Acalerte denuncia la falta de personal en las residencias de mayores
Comentarios