Diario de León

Seguridad

Las administraciones coordinan las medidas para frenar pandemia en León y San Andrés

control

control

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) se ha reunido de nuevo este miércoles en la Delegación de la Junta en León con el fin de concretar actuaciones y medidas sanitarias preventivas para la contención del Covid-19 en este municipio y en el vecino de San Andrés del Rabanedo.

El delegado territorial de la Junta, Juan Martínez Majo ; el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez ; y los alcaldes de León y San Andrés del Rabanedo, José Antonio Diez y Camino Cabañas , respectivamente, se han reunido con los diferentes responsables de los servicios involucrados en la lucha contra la pandemia y con los de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Todos ellos han realizado un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos , e insistido en la necesidad de cumplir con las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla.

También han instado a r espetar las nuevas normas publicadas en el Bocyl , con fecha de 6 de octubre, que limitan la entrada y salida de personas a estos dos municipios salvo para aquellos desplazamientos debidamente justificados, aforos máximos, distancias y horarios, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

"Agradezco la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que ahora mismo son la primera línea para velar por el cumplimiento de las normas", ha señalado el delegado de la Junta.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno ha confirmado que no se ha producido ningún incidente destacable en los controles de vigilancia desplegados en León y San Andrés".

Por su parte, el regidor de León ha señalado que "hay que trabajar en la concienciación ciudadana, en la prudencia y en el compromiso de todos los leoneses para superar estas medidas de restricción".

Por último, la alcaldesa de San Andrés ha destacado la buena colaboración entre todas las administraciones para contener la expansión del virus.

tracking