Diario de León

Elñ

Baja el número de contagiados y de ingresados

Tercer día consecutivo sin muertes en los hospitales

Vista exterior del Hospital de León. FERNANDO OTERO

Hospital de León. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

La bajada de contagios—ayer se comunicaron 142—y el número de fallecimientos, con ningún deceso por tercer día consecutivo en los hospitales, reduce la indicencia de la sexta ola a los 559 casos por 100.000 habitantes, 35 puntos menos que el día anterior. En los hospitales hay cada vez menos personas ingresadas. Ochenta personas necesitan cuidados hospitalarios, de las que ocho siguen en cuidados intensivos, una menos que el día anterior. Todos los pacientes críticos están en el Hospital de León. El del Bierzo sigue limpio de virus.

Las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad 27.527 nuevos casos. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 30.615 positivos. En el informe de este viernes se han añadido 248 nuevos fallecimientos, en comparación con 288 el viernes pasado.

Castilla y León ha notificado este viernes el fallecimiento de cinco personas más por covid en las últimas 24 horas, en una jornada en la que se ha conseguido bajar del millar de casos notificados —954. Los cinco fallecidos se han registrado en las provincias de Salamanca (2), Soria (1) y Valladolid (1).

 

tracking