lunes. 04.07.2022

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, aeguró ayer que los protocolos para evitar contagios de Covid-19 en las residencias de mayores de la Comunidad «funcionan perfectamente».

Blanco señaló a la Agencia Efe en Zamora, provincia en la que este viernes por la tarde asistió a un homenaje a la mujer rural, que la situación en los centros residenciales de mayores «está controlada y no existen problemas reseñables» relativos a la pandemia del nuevo coronavirus.

La titular de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades recuerda que la monitorización de los centros residenciales que se inició durante el estado de alarma continúa en la Comunidad, lo que permite a la Consejería obtener información diaria de la situación.

«Hasta fecha de hoy no hay problemas reseñables en las residencias», asegura tras recordar que el protocolo establece que en los municipios en los que existe algún brote de covid-19 se restringen los paseos de los residentes.

En esos casos, las visitas de familiares a los residentes están permitidas pero se extreman las precauciones, que ya tienen protocolos y mecanismos de seguridad como la cita previa o el horario limitado.

En cambio, en las residencias en las que se detecta algún caso positivo de covid-19 se suspenden tanto las salidas como las entradas a esos centros residenciales, como se ha hecho en una residencia de San Mamés (Burgos).

Blanco: «Los protocolos en las residencias funcionan»
Comentarios