Diario de León

«Buscamos historias sobre lo que de verdad importa en la vida»

María Gimeno presenta hoy a Pepe Romano, Bosco Gutiérrez y Miriam Fernández

León

Creado:

Actualizado:

La historia de superación y esfuerzo con las adicciones de Pepe Romano; el amor, la fe y la familia que ayudaron a Bosco Gutiérrez Cortina a sobrevivir en un zulo donde permaneció nueve meses secuestrado y la perseverancia que hizo que Miriam Fernández, que nación con parálisis cerebral, lograra andar resuenan hoy en el escenario del Auditorio de León desde las 9.30 de la mañana en el congreso ‘Lo que de verdad importa’.

Un total de catorce colegios de la provincia y público particular llenan el auditorio esta mañana en la primera edición de este congreso que organiza la Fundación Lo Que De Verdad Importa con el apoyo de la Fundación Cepa y la colaboración de Diario de León, Kemet Corner, OK Diario y Servimedia.

María Gimeno, responsable de Comunicación de Lo Que De Verdad Importa, señala que el objetivo del congreso, con 16 años de trayectoria e implantado en diez ciudades españolas, es «difundir valores humanos universales a través de diferentes eventos». El congreso pone el foco en el alumnado preuniversitario y universitario aunque su mensaje está dirigido a la población general.

«Queremos sensibilizar a las personas más jóvenes sobre lo que de verdad importa en la vida», añade. Todos los eventos ofrecen historias variadas de emprendimiento, discapacidad, superación... y la fundación está «en búsqueda permanente de estas historias que simbolizan los valores de lo que de verdad importa en la vida», precisa.

Después de dos años duros de pandemia el congreso retoma el espíritu para ser un foco de transmisión de valores de solidaridad, entrega y emoción que «no solo necesitan los jóvenes. A todos nos viene bien parar un poco y hablar de estos valores que se resumen en que lo que verdad importa es dar lo mejor de uno mismo», explica. Uno de los testimonios que más ha impactado en la trayectoria de los congresos LQDVI fue el de Nando Parrado, superviviente del accidente aéreo de los Andes de 13 de octubre de 1972 conocido como la Tragedia de los Andes o el Milagro de los Andes.

Los centros educativos que participan hoy en Lo Que De Verdad Importa son IES Ordoño II, colegio Fomento Peñalba, Ieso Astura, colegio Fomento Pinoalbar, colegio Peñacorada, Centro ocupacional Cosamai, colegio Palacio de Granda, colegio Santa Teresa, IES Pablo Díez, FP Centec León, IES Giner de los Ríos, colegio de educación especial San Nicolás de Bari, Escuela Juan Soñador y centro de FP Virgen del Buen Suceso.

tracking