Diario de León

HÁBITOS

La cadena alimentaria gira hacia la dieta social

Promoción de hábitos saludables y apoyos a grupos en exclusión, algunos de los proyectos respaldados por el sector

Distribución de productos en el Banco de Alimentos de Colombia. ABACO

Distribución de productos en el Banco de Alimentos de Colombia. ABACO

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LAURA CRISTÓBAL | MADRID
León

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La promoción de hábitos alimentarios, el apoyo a grupos sociales en exclusión, la prevención y el tratamiento de enfermedades o la investigación de patologías son algunos de los proyectos respaldados por el sector agroalimentario, que intensifica su apuesta por esta «dieta social».  

Se trata de un esfuerzo que agricultores, fabricantes, distribuidores y la restauración realizan en torno a la solidaridad y la responsabilidad social corporativa, aunque los expertos consideran que aún queda camino por recorrer.  

Desde el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno, explica a Efeagro que constatan una «progresión» en el sector a la hora de asumir más responsabilidades sociales.  

«Tienen más conciencia y pasan más a la acción», reconoce Pérez Bueno, quien sin embargo precisa que por el momento «sus resultados son discretos», por lo que a la cadena agroalimentaria le queda «mucho camino por recorrer».  

Pero ya hay trabajo hecho y existen innumerables ejemplos del paso adelante dado por los integrantes de la cadena de valor alimentaria

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