martes 20/4/21

La Caixa promueve la inclusión social con su programa ‘Incorpora’

Más de 50 empresas leonesas han contratado a personas en riesgo de exclusión

Medio centenar de empresas leonesas socialmente responsables han dado un paso adelante a través de Incorpora, el programa de inserción sociolaboral de la Fundación la  Caixa, y no solo han seguido contratando tras la llegada de la pandemia del covid-19, sino que han seguido dando trabajo a personas en riesgo de exclusión social, que, a su vez, son las más vulnerables ante la crisis derivada del coronavirus.

A través de Incorpora y de su red de cuatro entidades sociales en León, han sido posible 111 contrataciones, la mayor parte de ellas para empleos de primera necesidad en el contexto del estado de alarma decretado de marzo a junio de este año.

Ante la crisis del coronavirus, Incorpora redobló sus esfuerzos para dar una respuesta inmediata a las necesidades de acción social. El programa ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social para facilitar la integración laboral de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, como jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.

«Las empresas son agentes de cambio claves para el progreso social. Desde Incorpora, cada vez son más las compañías socialmente responsables que dan un paso adelante para brindar oportunidades a los que más las necesitan», explicó el director general de la Fundación la  Caixa, Antonio Vila.

La Fundación la  Caixa cumple ya catorce años trabajando por la inserción sociolaboral desde Incorpora. Desde sus inicios, 176.976 empresas han contratado a más de 193.752 personas en riesgo de exclusión. El objetivo es que las personas sean agentes de su propio cambio para salir de situaciones difíciles.

La Caixa promueve la inclusión social con su programa ‘Incorpora’
Comentarios