Diario de León

VOLUNTARIADO

Casi 800 misioneros leoneses por el mundo

Las diócesis de León y Astorga se suman a la celebración del Mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco

soci3

soci3

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las diócesis de León y Astoga suman 791 misioneros leoneses que desarrollan su labor evangélica por todo el mundo. Las dos diócesis se suman al Mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco. El objetivo de esta celebración es despertar la conciencia de la misión ad gentes y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de proclamar el Evangelio de todos los bautizados.

 Las actividades organizadas para la conmemoración del Mes Misionero Extraordinario dentro de la Diócesis de Astorga fueron presentadas por el administrador diocesano en sede vacante, José Luis Castro; el delegado diocesano de Misiones, José María Vecillas y Loli Rodríguez del Equipo Diocesano de Misiones. Bajo el lema Bautizados y enviados, y con cada semana del mes dedicada a la oración, la formación, la celebración y el envío misionero respectivamente; hoy comenzarán los actos con una misa el monasterio de clausura cisterciense de San Miguel de las Dueñas a las 12.00 horas. También se podrá visitar en el claustro del Seminario de Astorga una exposición itinerante sobre los misioneros de Astorga. El pregón misionero estará a cargo del sacerdote de la diócesis en su parroquia este fin de semana.

En la segunda semana, la de la formación, se celebrará el 62º cursillo diocesano de Liturgia en Astorga en el Seminario los días 10 y 11 centrando su temática en la misionología. Más adelante, en la tercera semana, la de celebración, tendrá lugar el Domund el día 20. La diócesis contará en esos días con un misionero que se encargará de animar la campaña en los retiros para los sacerdotes. La diócesis de Astorga cuenta con 347 misioneros, presentes en 57 países.

 La Diócesis de León abrirá hoy con una vigilia de oración el programa especial de actos con el que la iglesia legionense se suma a la celebración del Mes Misionero Extraordinario. 

 El acto de apertura del Mes Misionero Extraordinario será una vigilia de oración a partir de las 20.00 horas en el convento de Santa Cruz de las clarisas descalzas (Cardenal Landázuri, 8), promovida por la Delegación de Misiones. A lo largo de todo el mes de octubre incluirá jornadas de oración en los conventos de clausura de la Diócesis, una exposición especial en la Iglesia de Palat del Rey, un concierto y una conferencia monográfica dedicada a la artca apostólica maximun illud. Propuestas orientadas a rendir un homenaje especial a los 444 misioneros leoneses que trabajan repartidos por todo el mundo dentro un programa que tendrá como punto de referencia la celebración de la Jornada Mundial de la Misiones, el popular Domund, el próximo domingo día 20 de octubre. 

 Según la delegada de Misiones, Begoña Escudero, todo el programa está orientado a «conseguir que este Mes Misionero Extraordinario sea el inicio de una aventura de fe, oración, de reflexión y de caridad que no termine con el último día del mes».

tracking