Diario de León

La pandemia en otros países

Casi 90 colegios cerrados en Francia por covid tres semanas después de la vuelta al cole

No obstante, la estadística indica por ahora que el número de centros clausurados es muy bajo, el 0,14% sobre un total de 61.500 establecimientos escolares 

cole

cole

Publicado por
Beatriz Juez (Colpisa)

Creado:

Actualizado:

Tres semanas después de la vuelta al colegio en Francia, 89 centros escolares están cerrados por casos positivos de Covid-19 y hay más de 5.000 casos confirmados de coronavirus entre los alumnos, y más de 1.300 entre el personal, según los últimos datos oficiales. Pese a ello, el Ministerio de Educación asegura que la situación en los colegios "sigue bajo control" gracias al respecto de las reglas sanitarias tanto por parte del personal como de los alumnos. En este sentido, la estadística indica por ahora que el número de colegios e institutos cerrados por coronavirus es muy bajo: 89 centros escolares cerrados de 61.500 establecimientos, es decir, el 0,14%, según el último balance publicado el viernes por el ministerio. Aquellos alumnos que se ven obligados a permanecer en casa porque han cerrado su clase o su colegio por coronavirus seguirán recibiendo clases a distancia. El número de alumnos que han dado positivo por coronavirus en los últimos siete días asciende a 5.056 de los 12,4 millones de estudiantes de enseñanza primaria y secundaria que hay en Francia, es decir, un 0,04% del total. Entre el personal, se han detectado en el mismo período 1.307 casos confirmados de coronavirus entre 1,2 millones de trabajadores, lo que equivale a un 0,11% del total.

Los contagios suben

Por otro lado, la pandemia por el coronavirus se acelera en Francia , al registrarse 13.215 nuevos casos positivos en 24 horas , una cifra récord de contagios, según el último balance del viernes de Santé Publique France, la agencia pública de Sanidad. Desde que comenzó la epidemia 428.696 personas han dado positivo en la prueba de Covid-19.

La tasa de positividad es del 5,4% en el conjunto del país.

En las últimas 24 horas se registró la muerte por coronavirus de 123 personas más, lo que eleva a 31.249 el número de fallecidos por covid-19 desde que comenzó la epidemia. Santé Publique France explica que este alza en el número diario de muertos se debe a que se han incorporado al recuento 76 muertos que no habían sido contabilizados antes. Si no se tiene en cuenta esta cifra, el número de muertos diario (47) sería similar al de días anteriores. Asimismo, en Francia se han localizado 947 focos de contagios, que están siendo investigados, de los que 153 están situados en residencias de ancianos. 

tracking