Diario de León

La última del Diario

La Catedral cobija al Corpus del Covid-19

Con limitaciones de asistencia y en un entorno atípico, el obispo de León presidió la celebración en sustitución de la tradicional procesión que simboliza esta fiesta

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La Catedral de León ha sido este domingo el escenario de la celebración de la fiesta del Corpus Christi, una conmemoración que se recordará por la ausencia de la tradicional procesión por las calles de León debido a las restricciones impuestas por el Estado de Alerta.

Una celebración atípica que también ha contado con limitaciones a la asistencia en la Catedral, según marca la actual fase de desescalada. El obispo de León, Julián López ha celebrado la Eucaristía en la que ha tenido un recuerdo especial para las víctimas de la pandemia.

El acto central ha tenido lugar cuando la Sagrada Custodia se ha situado en el umbral de la portada principal de la Pulchra, desde donde el obispo Julián López ha impartido la bendición a todos los fieles.

La celebración del Corpus Christi ha cerrado el ciclo litúrgico de Pascua-Pentecostés en el que también se ha conmemorado el ‘Día de Caridad’ bajo el lema «El poder de cada persona. Cada gesto cuenta».

La Diócesis ha orientado la campaña especial de difusión, que estos días ha realizado Cáritas, con el objetivo de «partir y compartir el pan en comunidad, responder a la propuesta de vida que Dios nos hace para aprender a vivir como hermanos, con el corazón y el alma en atenta mirada hacia los demás».

En esta línea ha situado el mensaje para esta solemnidad del Corpus Christi el obispo de León, Julián López, quien ha valorado el hecho de asistir a la misa dominical tras las restricciones por la crisis sanitaria que mantuvo los templos cerrados al culto.

Una fiesta de Corpus Christi que se ha echado en falta de manera muy especial en Laguna de Negrillos, que ha tenido que renunciar al tradicional ritual del San Sebastián desfilando hierático a golpe de tacón por el templo y con el espectáculo final de las danzas de paloteo ancestrales y tradicional del sur de la provincia. Tampoco en Pobladura de Pelayo García, ni en Fresno de la Vega, que había recuperado su ramo...

tracking