viernes. 02.12.2022
El centro de salud de Eras de Renueva ya luce con el nombre del médico fallecido. DL

El centro de salud de Eras de Renueva luce ya el nombre por el que se conocerá a partir de ahora, Antonio Gutiérrez, en memoria del médico leonés de Atención Primaria fallecido por cononavirus. La Gerencia de Atención Primaria de León prepara un homenaje a este facultativo fallecido el pasado 2 de mayo, un hombre valorado por su trabajo y muy celoso de hacerlo con rigor, según señalaban sus compañeros tras la lamentable pérdida. «Estandarte de la Atención Primaria y un médico bueno», lo calificó ayer el gerente de Atención Primaria de León, José Pedro Fernández-Vázquez.

El nombre de Antonio Gutiérrez quedará grabado ya en la historia del esfuerzo de los sanitarios de León durante la pandemia, al que hay que sumar el de la enfermera berciana, Belén Mato Fernández, de 49 años, como consecuencia de las secuelas del virus tras permanecer 40 días en la UCI en abril y mayo. Otro médico de Atención Primara está ingresado por coronavirus actualmente en la UCI del Hospital de León. El médico, de origen colombiano, ejercía de médico de área en Astorga.

Los tres médicos de Atención Primaria que fallecieron a consecuencia del Covid en Castilla y león dan nombre a los centros donde trabajagan en León, Linares de Riofrío y La Fuente de San Esteban.

El centro de salud de Eras se llama ya Antonio Gutiérrez
Comentarios