domingo 25/10/20

Cierran la guardería de Veguellina por un niño con fiebre

Villoria de Órbigo registra un brote con cuatro positivos de Covid-19
veguellina
Una de las calles de la localidad de Veguellina de Órbigo donde está ubicada la guardería. JESÚS F. SALVADORES

El Ayuntamiento de Villarejo ha procedido al cierre de la escuela infantil municipal Solete, ubicada en Veguellina de Órbigo, tras presentar uno de los niños acogidos síntomas febriles, según confirmó el alcalde, José Manuel Acebes.

La medida se toma con carácter preventivo y a la espera de que el menor sea examinado y se determine si la causa es Covid-19, en cuyo caso habría que hacer pruebas al resto de criaturas, o no.

Un total de 15 niños y niñas acuden a este dispositivo de concialiación en el municipio de Villarejo.

El cierre de la escuela infantil Solete ha coincidido con la declaración de un brote de coronavirus en Villoria de Órbigo, dentro del mismo municipio, pero en principio no guarda relación alguna.

Cuatro positivos

El servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León en León ha confirmado cuatro positivos por infección de SARS-CoV-2 declarados en la localidad de Villoria de Órbigo. Cabe recordar que, a partir de tres personas infectadas, se entiende como brote (una en caso de las residencias de personas mayores). 

Estas personas no presentan síntomas y están en aislamiento. De sus contactos estrechos, la Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, está realizando el estudio epidemiológico a otras tres personas. 

La situación en el caso de Corullón

Por otra parte, las cuatro personas en estudio por ser contactos de los positivos de Corullón, sus PCR han resultado negativas

La Junta de Castilla y León recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio desde el pasado sábado e insiste en que, para evitar la propagación del virus, lo mejor es la distancia social.

Cierran la guardería de Veguellina por un niño con fiebre