Diario de León

Los contagios suben con 180 nuevos infectados por covid desde el martes

Dos brotes con 23 afectados y una muerte más en los hospitales

El test mide coronavirus y gripe A y B. RAMIRO

El test mide coronavirus y gripe A y B. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Es una escalada lenta pero progresiva desde hace dos semanas. El coronavirus vuelve a dar muestras de resistencia en la provincia y con la llegada del otoño las estadísticas muestras un repunte de contagios. Desde el martes se han infectado 180 personas en León, un repunte de doce casos más con respecto a los notificados el martes, después de bajar hasta los 101 en la semana anterior.

Llega el frío, la relajación de medidas y el virus vuelve a circular entre la población, que estos días sufre además un aumento de contagios de otros virus como la gripe y de síntomas catarrales. En las oficinas de farmacia se pueden comprar las los dobles test de autodiagnóstico para saber si lo que se tiene es el virus influenza (gripe A y B) o el coronavirus.

También aumentan los brotes y pasan a dos con 23 personas infectadas. El martes sólo había uno con siete afectados. 

El goteo de muertes sigue con un deceso más en los hospitales desde el martes, con lo que ya son 1.685 las personas fallecidas en los centros hospitalarios.

La Junta de Castilla y León eliminó ayer la única medida autonómiva vigente en la Comunidad. A partir de ahora ya se puede fumar en las terrazas y en la vía pública. 

La escalada de contagios también se está notando en otros países. El ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach, afirma que Alemania afronta ya el comienzo de una ola de coronavirus otoñal y llamó a aplicar las medidas disponibles para evitar "una situación adicional de estrés".

"Nos encontramos claramente al inicio de una ola otoñal e invernal, no sólo en Alemania, sino a nivel internacional", dijo el ministro en una rueda de prensa para analizar la evolución de la pandemia en el país. Precisó que prácticamente en todo el mundo la variante actualmente problemática es la BA.5 y agregó que hay que asumir que será necesario combatir esta ola, que "no remitirá por sí sola".

tracking