Diario de León

Doce días para donar en caja al Banco de Alimentos

Las grandes superficies se adhieren a la campaña que comenzó ayer y se prolongará hasta el 6 de diciembre

Las donaciones se pueden hacer en la caja de los supermercados. DL

Las donaciones se pueden hacer en la caja de los supermercados. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los supermercados de León se suman a la campaña de alimentos que este año resulta crucial para abastecer a los bancos tras la caída de las donaciones por el aumento de los precios de los productos.

La Gran Recogida del Banco de Alimentos en León y en el Bierzo comerciales se prolongará hasta el 6 de diciembre y se realiza con donaciones de dinero en caja, excepto en el banco berciano que siguen recogiendo productos.

Los supermercados de la provincia se suman un año más a este iniciativa, como Gadis, supermercado Familia, El Corte Inglés y Mercadona.

Los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) comienzan la recogida en todo el territorio nacional con el objetivo de alcanzar 21 millones de kilos en donaciones.

La entidad espera una buena respuesta de la población española que, como ha destacado, «siempre responde muy positivamente a este tipo de campañas» del Banco de Alimentos. Y es por eso que esperan alcanzar en 2022 cifras de donaciones a niveles «anteriores a la pandemia» del Covid-19.

Los responsables del Banco de Alimentos de León esperan recaudar suficiente dinero para llenar la despensa, ante el aumento de familias que esperan atender en las próximas semanas. En el mes de noviembre ya han atendido al doble de las que llegaron en el mes de octubre, según su reponsable, Juani Pérez.

La donación en caja ayuda a que sean los responsables del banco los que seleccionen los alimentos que adquieren en función de las necesidades.

tracking