Diario de León

El covid irrumpe de nuevo con fuerza con cuatro muertes en cuatro días

Suben los contagio en la provincia con 393 nuevos infectados desde el viernes 

Un trabajador de la Sanidad atiende a un paciente enfermo de coronavirus. EFE

Un trabajador de la Sanidad atiende a un paciente enfermo de coronavirus. EFE

León

Creado:

Actualizado:

Los expertos ya hablan de una nueva ola de coronavirus que emerge no sólo con más contagios sino con un ascenso del número de fallecidos. En las residencias de mayores y de personas con discapacidad de la provincia de León vuelven a registrarse fallecimientos de personas con el virus confirmado. En la última semana han fallecido tres personas residentes en los centros sociosanitarios y 52 de ellos tienen el virus activo, según los datos que acaba de actualizar la Junta de Castilla y León. El número de fallecidos desde el viernes en la provincia sube en cuatro personas, con lo que ya son 1.696 los fallecidos en los centros hospitalarios de la provincia desde que comenzó la pandemia.

Los contagios siguen en ascenso. En cuatro días se han detectado 393 infecciones, 105 más que los que se contagiaron el viernes. 

En estos cuatro días ha desaparecido el brote activo. 

Más estudios

Un estudio liderado desde Ciberes, IRBLleida, Cibir y Universidad de La Rioja destaca alteraciones en la transcripción genética común en los pacientes que sufren disfunción pulmonar severa meses después de superar la infección por SARS-Cov-2.

Según en un comunicado del IRBLleida de este martes, este panel de moléculas "podría constituir un catálogo de biomarcadores tempranos para el manejo clínico de estas secuelas y contribuir al desarrollo de terapias personalizadas".

tracking