Diario de León

El embajador de EEUU en China pide sinceridad sobre el origen del covid

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El embajador de Estados Unidos en China, Nicholas Burns, dijo este lunes que Pekín debería ser más sincero sobre el origen dela covid-19 si desea trabajar con su Gobierno.

«China debería ser más sincera sobre lo que sucedió hace tres años en Wuhan con el origen de la crisis dela covid», dijo el diplomático durante un evento virtual de la Cámara de Comercio de EE U., informó el canal CNN.

El embajador, quien ha estado en el cargo desde hace poco menos de un año, añadió que tanto el globo chino que Washington calificó de «espía» como la postura del Gobierno de Xi Jinping sobre la guerra en Ucrania son los temas más importantes para EEUU respecto al país asiático.

Los comentarios de Burns llegan un día después de que el Departamento de Energía de EE UU se uniera a otras agencias federales, como el FBI, para concluir que la covid-19 «muy probablemente» se originó en un laboratorio chino, según una información del diario The Wall Street Journal .

China deploró ayer ser objeto de «difamaciones» después de que organismos estadounidenses concluyeran que la covid «muy probablemente» se originó por una fuga en un laboratorio chino.

«El rastreo de los orígenes de la covid es una cuestión científica y no se debe politizar. Las partes implicadas deben dejar de inflar la teoría de las fugas de laboratorio y de difamar a China», dijo la portavoz de Exteriores Mao Ning en rueda de prensa.

Mao se pronunció así a cuenta de las conclusiones de un informe del Departamento de Energía de Estados Unidos. El periódico apuntó que la conclusión del Departamento de Energía es el resultado de la lectura de nuevos datos y considera esta teoría significativa.

tracking