Diario de León

La sexta ola, imparable

Escalada de contagios y sólo cuatro brotes localizados

Los contagios por covid siguen desbocados en León. JESÚS DIGES

Los contagios por covid siguen desbocados en León. JESÚS DIGES

León

Creado:

Actualizado:

 

Situación coronavirus

Infogram

 

Los contagios están desbocados en la provincia de León. La magnitud de la transmisión comunitaria del virus, que hoy deja otros 1.328 nuevas personas contagiadas, la da el hecho de que es imposible seguir el rastreo de los positivos. De hecho, los rastreadores apenas dan abasto y se limitan a aconsejar medidas de higiene y recomendaciones sanitarias.

La Consejería de Sanidad sólo tiene constancia de cuatro brotes en la provincia de León que afectan a 33 personas, cuando la magnitud de los contagios escala cada día sin posibilidad de control.

El riesgo de la escalada de positivos que se vive en la provincia desde mediados de noviembre, con una explosión sin precedentes en la última semana del año, tiene el peor dato en el número de fallecidos, con cuatro decesos más en las últimas 24 horas.

A los hospitales llega cada vez más gente que necesita ingreso hospitalaria y hoy están en las plantas del hospital 138 personas, nueve más que ayer. En las ucis hay tres personas menos,hasta las 32, pero es un dato que hay que valorar con cautela debido a los cuatro fallecimientos producidos en las últimas 24 horas.

Las residencias de mayores de la provincia resisten el impactomás trágico de esta ola y actualmetne hay 130 personas aisladas sin síntomas y una con síntomas compatibles, pero no hay que lamentar ningún fallecimiento.

tracking