Diario de León

Una lección de vida

Muere a los 112 años y once meses el hombre más longevo del mundo, el leonés Saturnino de la Fuente

El leonés Saturnino de la Fuente era contemporáneo del Diario de León; su adiós aguarda una lección de vida

Última imagen de Saturnino de la Fuente con el título que le certificaba como hombre más longevo del mundo. MARCIANO PÉREZ

Última imagen de Saturnino de la Fuente con el título que le certificaba como hombre más longevo del mundo. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Saturnino de la Fuente , el hombre más longevo del mundo fallecía hoy en León cuando le quedaba menos de un mes para cumplir los 113 años de edad.

'Pepino', como era conocido por los vecinos de Puente Castro, barrio donde nació, fue declarado el hombre de más edad vivo en la Tierra el pasado 10 de septiembre, a la edad de 112 años y 211 días por el Guinness World Record.

“Una vida tranquila y no hacer daño nadie”, según declaró a Diario de León pocos días antes, fue el secreto de su longevidad, además de los cuidados que en el último cuarto de siglo le proporcionaba su familia, en particular su hija Ángeles y su yerno Bernardo.

Se consideraba una persona con suerte. Sobrevivió a dos pandemias y, como decía él, conoció desde la monarquía de Alfonso XIII hasta la de su bisnieto Felipe VI, pasando por la República y la dictadura de Franco. En 1937 se libró de perecer bajo los escombros cuando un avión se estrelló en la calle La Rúa, donde trabajaba.

Leer también:   

   El Matusalén del mundo tiene 112 años y es de León

Saturnino nació en el barrio de Puente Castro el 8 de febrero de 1909 . Se libró de la Guerra Civil por baja estatura y le dijeron que era más útil fabricando calzado para los soldados. El de zapatero fue su oficio durante más de medio siglo. Vivió otro tanto y bastante más.

 

tracking