Diario de León

Fundación Iberdrola destina 1,2 millones a 35 proyectos para 40.000 personas vulnerables

Reparto de alimentos gracias al programa de Iberdrola. DL

Reparto de alimentos gracias al programa de Iberdrola. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Programa Social de la Fundación Iberdrola España ha programado para este año la colaboración con 35 entidades sociales, beneficiando a más 40.000 personas, para lo que se han destinado 1,2 millones de euros, con el fin de contribuir al desarrollo social y la mejora de la calidad de vida de los colectivos más vulnerables, según informa la institución.

Del total de iniciativas, un 40% está destinado a evitar situaciones de pobreza y exclusión social, priorizando la lucha contra la pobreza infantil; un 10% aborda la mejora de la salud y el bienestar; otro 38% a la inclusión social de las personas con discapacidad y el 12% restante va dirigido al apoyo a las mujeres.

Los proyectos son desarrollados por entidades sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y local y con acreditada experiencia como: Ciudad Joven, Save The Children, Fundación Síndrome de Down, Proyecto Hombre, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion), Fundación Tomillo, Candelita, entre otros.

Las tres entidades seleccionadas en Castilla y León son: Fundación Alcándara (Proyecto Hombre Salamanca), Fundación ADSIS y Fundación Aldaba (Proyecto Hombre), estas dos últimas de Valladolid.

Iberdrola, a través del Programa Social de su Fundación en España, ha destinado más de 11 millones de euros a iniciativas sociales en el país y ayudado a un total de 414.546 personas. Desde el lanzamiento de este Plan en 2010, la compañía ha impulsado más de 441 proyectos en colaboración con más de un centenar de entidades sociales, contribuyendo a la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo escolar y la inserción social de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad. El Programa Social ha permitido la creación de 1.630 puestos de trabajo y la participación de 7.648 voluntarios.

tracking