Diario de León

Gentleman’s por la salud mental, el cáncer de próstata y los sanitarios

Participantes en el evento de años anteriores. RAMIRO

Participantes en el evento de años anteriores. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El ya tradicional evento Distinguished Gentleman’s Rider que recorrerá la ciudad de León este domingo para recaudar fondos para los programas de salud mental y el cáncer de próstata hará este año una parada en el Hospital de León para entregar una placa conmemorativa, aplaudir y rendir homenaje a los profesionales que han estado al frente de la pandemia del coronavirus.

En la actividad participarán este año un centenar de motos de época que recorrerán la ciudad con paradas junto a la Catedral, punto del que partirán a las 11.30 horas, el Hospital de León, Botines, Pícara Justina y Plaza Mayor, donde actuará The Blues Bros. En cada descanso del recorrido harán una parada en los establecimientos que patrocinan y colaboran con el evento, que se organiza el mismo día en 490 países de todo el mundo.

Para participar

Hasta ayer estaban registradas 72 motos y se han recaudado ya 1010 euros. Las personas que quieran colaborar con esta iniciativa, organizada a nivel mundial por la Fundación November, pueden acceder a la página https://www.gentlemansride.com/rides/spain/leon. «Todas las donaciones son transparentes y son públicas en la página», explica Verónica Luis Martínez, una de las organizadoras del encuentro. Todos los participantes irán vestidos de época y con una moto clásica, neoclásica o modificada. «Es un evento solidario, en el que moteros de todo el mundo (riders) se reúnen para hacer una pequeña ruta (no más de 30km) en sus ciudades ataviados con sus mejores galas y montando sus viejas y/o transformadas monturas».

tracking