Diario de León

El gobierno luso adopta hoy nuevas medidas contra el covid

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Gobierno portugués, liderado por el socialista António Costa, se reunirá este martes en un consejo de ministros extraordinario para adoptar nuevas medidas de combate contra la pandemia, a tres días de las fiestas navideñas.

El consejo de ministros celebrará una reunión extraordinaria y posteriormente el propio Costa anunciará las nuevas medidas al país, confirmaron a Efe fuentes oficiales. El Ejecutivo luso tenía prevista su última reunión antes de las navidades el jueves, pero se ha decidido convocar un encuentro extraordinario el martes.

La reunión llega cuando Portugal se encuentra inmerso en la quinta ola de la pandemia, con la incidencia al alza desde el mes de octubre.

Según el boletín de la Dirección General de Salud (DGS) lusa de este lunes, la incidencia a 14 días está ahora en 558,5 casos por 100.000 habitantes (525,5 el pasado viernes) en Portugal.

El índice de transmisión Rt, no obstante, se mantuvo estable. También se notificaron 2.752 contagios —el peor dato de un lunes desde febrero— y 18 fallecimientos, con una ligera subida de los hospitalizados.

Portugal está en estado de calamidad, un escalón por debajo de la alerta máxima, desde el pasado 1 de diciembre, con mayores controles fronterizos, como la obligación de presentar un test negativo para entrar por vía aérea incluso con certificado de vacunación.

tracking