lunes 06.04.2020
Todos los funcionarios deben controlarse

Un policía en prácticas da positivo en coronavirus, tres de sus compañeros están en estudio

El dispositivo se ha activado de nuevo esta mañana. DL
El dispositivo se ha activado de nuevo esta mañana. DL

Un policía nacional en prácticas es uno de los casos de coronavirus que ha sido confirmado en las últimas horas en la provincia, mientras que otros tres compañeros que presentan síntomas están en estudio, según ha confirmado esta noche el comisario jefe provincial a través de una nota de prensa. 

El viernes pasado un policía en prácticas acudió a servicio médico de la Comisaría Provincial con síntomas gripales, e informó de que el martes día 25 había tomado declaración a dos ciudadanos de Corea del Sur que tenían tos. Se activó el protocolo frente al coronavirus por el riesgo apreciado y se dictaminó aislamiento domiciliario del agente. 

En un primer momento no se indicó medida alguna para las personas que durante esos días habían estado en contacto con el agente enfermo, cuyo positivo en coronavirus se ha confirmado esta mañana. A partir de ese momento se ha comenzado a controlar a las personas que estuvieron en contacto con él, como "casos en estudio". A primeras horas de la tarde otros tres policías, compañeros del afectado, comunicaron que presentaban un cuadro de fiebre, y están siendo investigados por el Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León. 

El servicio insiste en que todos los agentes deben hacer vida normal mientras estén asintomáticos, pero controlarse y comunicar inmediatamente al servicio médico de la Comisaría cualquier síntoma viral. Ahora todos los funcionarios de la Comisaría deben controlarse y al menor sintoma viral comunicarlo inmediatamente y ponerse en contacto con el Sérvicio Medico. 

Por otra parte, Sanidad acentúa en León el número de pruebas para detectar posibles casos de coronavirus ante el aumento de llamadas al 900 222 000 ó el 112. En los próximos días llegarán a León los primeros kits de diagnóstico rápido que permitirán reducir el tiempo de espera para conocer los resultados analíticos.

El paciente trasladado del Bierzo al Hospital de León sigue estable. Ayer se produjo un nuevo ingreso de un chico joven que permanece en una zona de aislamiento. El Hospital de León planifica dejar libre la planta 12 para atender posibles casos en un futuro.

La Consejería de Sanidad confirmó ayer tres nuevos positivos de coronavirus en León, lo que eleva a cuatro el número de afectados. Los tres se encuentran en sus domicilios en distintos lugares de la provincia con fiebre, tos y malestar. Una de estas tres personas es un hombre de 27 de años, otra es también un hombre, de 25 años y la tercera es una mujer, de 55 años. Los tres son casos importados. Dos de ellos viajaron a Italia.

 

Un policía en prácticas da positivo en coronavirus, tres de sus compañeros están en...