Diario de León

Ochenta personas siguen ingresadas, dos menos que ayer

Los hospitales de León se limpian poco a poco de covid

Test de antígenos de covid-19 en el exterior del Palacio de exposiciones de León. FERNANDO OTERO

Test de antígenos de covid-19 en el exterior del Palacio de exposiciones de León. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Copia: Situación coronavirus

Infogram

 

La caída de contagios en la provincia mejora todos los indicadores, aunque todavía cuatro siguen en riesgo muy alto, como es la incidencia a catorce días, a una semana, la de los mayores de 65 años y el número de pruebas positivas. La incidencia a 14 días de evolución baja 35 puntos en 24 horas y se coloca en los 559 casos por 100.000 habitantes y en una semana está en 426 casos. 

Los contagios de las personas mayores de 65 años siguen en riesgo extremo, con 180 casos por 100.000 habitantes, y el número de pruebas que resultan positivas de todas las que se realizan en León está en el 15,46%. 

La Junta de Castilla y León comunica 142 nuevos contagios, una cifra que recuerda al estado de la pandemia a finales de noviembre, antes de que ómicron estallase y dejara cifras nunca antes vista desde marzo de 2020. El día con más contagios en esta sexta ola fue el 11 de enero, cuando se registraron 1.954 positivos.

La caída de contagios se deja sentir también en los hospitales, que se limpian poco a poco de virus, pero con 80 personas aún ingresadas contagiadas, de las que ocho están en cuidados intensivos, todos en el Hospital de León. El Hospital El Bierzo sigue con la UCI sin pacientes con coronavirus. 

Hoy es el tercer día sin muertes en los hospitales de la provincia, en los que han fallecido 1.431 personas desde el inicio de la pandemia en León, aunque el número global de decesos total asciende a 2.556.

 

 

tracking