viernes. 12.08.2022

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) mantiene activos para este viernes, 15 de julio, avisos de riesgo por calor en todo el territorio de CyL, aunque desaparece el nivel rojo (riesgo extremo) que estaba vigente este jueves en el sur de Ávila y de Salamanca.

Eso sí, se mantiene el nivel naranja (riesgo importante) en zonas de las nueve provincias, con máximas previstas de hasta 41 grados centígrados precisamente en el sur de Avila y Salamanca.

Las zonas afectadas por estos avisos de riesgo importante son, además de las ya citadas, toda la provincia de Valladolid, las áreas de meseta de Zamora, Salamanca, Avila, Segovia, Soria, Burgos y Palencia, donde se podrían alcanzar de nuevo los 40 ºC, al igual que en la comarca leonesa de El Bierzo. Además, habrá avisos de nivel naranja en el sistema central en la ibérica de Burgos y Soria, con hasta 38 grados previstos.

En el resto de la comunidad —Meseta de León, cordillera cantábrica en el norte, Sanabria y sistema central— los avisos serán de nivel amarillo.

Los avisos estarán activos entre las 13.00 y las 21.00 horas de este viernes.

El aviso de riesgo extremo por altas temperaturas, que superarán los 44 grados quedará este viernes limitado a la provincia de Badajoz, aunque buena el resto del país no quedará muy lejos de este extremo, ya que la Agencia Estatal de Meteorología avisa por riesgo importante a buena parte de la Península.

Hoy seguirá el calor en el Bierzo y León reduce el riesgo
Comentarios