Diario de León

Mapa interactivo

La incidencia del covid hoy en León, municipio a municipio

Récord de ingresos covid en León en la séptima ola con la incidencia a la baja entre mayores de 60 años

León

Creado:

Actualizado:

Mientras baja la incidencia por covid en León, la presión hospitalaria sigue en aumento y entra en riesgo muy alto, al superar el 15% de hospitalizaciones en planta. La provincia registra hoy 191 personas ingresadas en planta, la cifra más alta de la bautizada como séptima ola. En el conjunto de la provincia, son 19 camas más que el pasado viernes .

En el Caule son 20 personas más hospitalizadas (129 en total), mientras que el Hospital El Bierzo registra una cama menos ocupada que el último dato de la semana pasada (62 en total).

La UCI de León mejora su situación con un 50% menos de ocupación que el viernes pasado y 6 pacientes en total. En El Bierzo se mantienen dos personas en cuidados críticos. Las altas hospitalarias suman 5.867 en el Caule (30 más respecto a finales de la semana pasada) y 1.882 en El Bierzo (24 más que el viernes).

Con un total de 703 nuevos contagios desde el pasado viernes, la provincia suma 127.018 casos confirmados desde el inicio de la pandemia y 1.541 muertes en el ámbito hospitalario, 11 más que a finales de la semana pasada. De estos fallecimientos en centros sanitarios un total de 8 se produjeron en el Caule y 3 en el Hospital El Bierzo. 

El índice reproductivo, que es la capacidad que tiene el virus para contagiar, baja a 0,75 (ocho décimas menos que el viernes).

 

 

tracking