Diario de León

Balance

La séptima ola del covid frena los contagios en León con 886 positivos en tres días

Siete nuevas muertes en tres días

Prueba de antígenos en León. JESÜS F. SALVADORES

Prueba de antígenos en León. JESÜS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Lo que algunos expertos ya denominan la séptima ola del coronavirus vuelve a dar síntomas de agotamiento en la provincia. En los últimos tres días (desde el lunes) se han registrado 886 nuevos positivos al virus, según los datos publicados hoy por la Consejería de Sanidad. Aunque todavía los infectados son muchos, descienden del millar registrado en los días posteriores a la Semana Santa. Sin embargo, los contagios registrados en esos días todavía dejan un rastro de fallecidos. En tres días han muerto siete personas entre los dos hospitales de León y Ponferrada. 

 

Copia: Avance datos coronavirus

Infogram

Según los datos de la Junta, en la provincia de León están activos 18 brotes que afectan a 208 personas .

El Ministerio de Sanidad todavía no ha tomado una decisión para poner la cuarta dosis a las personas vulnerables, una opción que acaba de tomar la Generalitat, que anuncia otra dosis de refuerzo para los mayores de 80 años en otoño. El conseller de Salud, Josep Maria Argimon, ha avanzado que, "seguramente", el próximo otoño se empezará a vacunar con la cuarta vacuna de la covid-19 a los mayores de 80 años en Cataluña.

Castilla y León

Castilla y León ha anotado 4.989 contagios por covid confirmados por test desde el pasado martes, con 29 decesos por coronavirus en los hospitales públicos de la Comunidad en estos tres días, a los que hay que añadir otros cuatro en las residencias de mayores de la Comunidad.

Sólo este viernes se han registrado 1.584 positivos por covid en las últimas 24 horas, con 108 altas y once defunciones, de acuerdo a los datos facilitados por la Consejería de Sanidad y recogidos por Efe.

En las residencias de mayores y personas con discapacidad, los fallecidos desde el viernes han sido cuatro más, que dejan en 3.276 el total desde el inicio de la pandemia, y los cuatro se han producido en los propios centros, según los datos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Por hospitales y desde el viernes, los de León han anotado siete decesos, Zamora 6, Salamanca y Valladolid 5 cada una, Burgos 3, Palencia 2 y Ávila 1.

En cuanto a los positivos, y en los últimos tres días, Ávila ha anotado 418, 138 en las últimas 24 horas, con 580 en Burgos, con 199 desde ayer, 886 en León (290); 344 en Palencia (107), 818 en Salamanca (260); 160 en Segovia (67), 250 en Soria (79), 1.080 en Valladolid (340) y 453 en Zamora (104).

La Comunidad acumula 126 brotes activos, quince menos que el pasado martes, con 2.630 casos vinculados, 399 más.

En cuanto a las altas, han sido 326 más desde el martes, según las mismas fuentes.

tracking