Diario de León

NIngún fallecido desde ayer en la provincia

Suben los ingresos hospitalarios por covid

Todos los indicadores de riesgo siguen en ascenso

vacunas

Continúa la vacunación en León. MARCIANO PËREZ

León

Creado:

Actualizado:

 

Copia: Situación coronavirus

Infogram

 

Sube la incidencia a catorce días, a siete, que vuelve al alto riesgo, el porcentaje de personas infectadas mayores de 65 años. el porcetaje de positividad de las pruebas para detectar el virus, los ingresados en los hospitales de la provincia y los contagios en 24 horas. Así evoluciona el virus en León tras varias semanas de descenso.

El índice de riesgo a una semana de evolución vuelve al muy alto riesto con una incidencia de 255,92 casos y el reproductor del virus da una buena escalada y se sitúa en un 1,12 puntos. Todo lo que pase del 1 es considerado de muy alto riesgo, lo que significa que cada cien personas contagiadas infecta a otras 112. De hecho, la Consejería de Sanidad comunicó ayer 263 positicos en 24 horas y dos ingresos más en los hospitales de León y Bierzo. En el Caule están ingresadas 32 personas, una más que ayer, y en el Bierzo otras 16, otra más que en el día anterior.

Las UCIS se mantienen con ocho pacientes, siete en León y uno en el Bierzo. La buena noticia de la jornada es que no se han producido muertes.

La incidencia acumulada de coronavirus en Castilla y León a 14 días de evolución registra desde el viernes una subida en once comunidades autónomas, (Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, País Vasco y La Rioja) y una ciudad autónoma, Ceuta, así como en el dato del conjunto del país, según los datos distribuidos este martes por el Ministerio de Sanidad, que desde esta semana sólo publica las estadísticas los martes y los viernes.

Castilla y León anota un nuevo repunte de contagios diarios este martes, con 1.382 positivos en 24 horas que suponen 269 más que hace una semana y el dato más alto desde los 1.404 del 22 de febrero, con además seis fallecidos en los hospitales públicos de la Comunidad.

tracking