Diario de León

Mapa interactivo

La incidencia del covid en León hoy, municipio a municipio

Medio centanar de ayuntamientos no registran ningún contagio en los últimos catorce días

El mapa de la provincia hoy. DL

El mapa de la provincia hoy. DL

León

Creado:

Actualizado:

 

La incidencia del coronavirus cae 115 puntos en un día y se sitúa en los 1.450 casos por 100.000 habitantes en catorce días de evolución. La sexta ola parece extinguirse aunque todavía esas estadísticas dibujan un riesgo muy alto en 154 municipios, siete menos que ayer. 

Cada vez son más los ayuntamientos que se limpian de virus y hay 54 municipios que no han registrado ningún caso en los últimos catoce días, aunque algunos sigan en riesgo. Sin contagios en las dos últimas semanas pero en alto riesto están Sena de Luna, Boca de Huérgano, Cármenes, Arganza, Cimanes de Tejar, Encinedo, Villaobispo y Carrocera.

Limpios de virus y dentro de la nueva normalidad hay cuatro municipios más que ayer. Sin rastro de virus están Candín, Castillo de la Valduerna, Corbillo de los Oteros, Murias de Paredes, Prado de la Guzpeña, San Esteban de Nogales, Valdelugueros, Vallecillo, Acebedo, Bercianos del Páramo, Campazas, Castillo de Cabrera, Fuentes de Carbajal, Oencia, Valdemora, Algadefe, Bercianos del Real Camino, Castilfalé, Castrotierra de Valmadrigal, Cebanico, Peranzanes y Villamoratiel de las Matas.

El municipio con la incidencia más alta es Santa Cristina de Valmadrigal, con 4.580 casos por 100.000 habitantes, pero sólo cuatro nuevos contagios en los últimos quince días. León, con 1.709 infectados nuevos en dos semanas, tiene una incidencia por debajo de los mil casos (786). San Andrés todavía esta en tasas muy altas, con una incidencia de 1.709 y 168 nuevos contagios.

tracking