Diario de León

Mapa interactivo

La incidencia del covid en León hoy, municipio a municipio

El mismo número de municipios de León en alto riesgo por covid que los que están libres del virus

El mapa del covid en León hoy. DL

El mapa del covid en León hoy. DL

León

Creado:

Actualizado:

 

La provincia de León se limpia poco a poco de coronavirus y las estadísticas de hoy sitúan el mismo número de municipios riesgo muy alto que los que están libres del virus y, por tanto, en la nueva normalidad.

72 municipios de la provincia de León continúan en riesgo muy alto por coronavirus y otros 70 están limpios, sin contagios en los últimos 14 días y con una incidencia dentro de la nueva normalidad. De los 72 ayuntamientos con alto riesgo, 14 no presentan ningún contagio en las dos últimas semanas, lo que anticipa que en los próximos días estarán en el rango de nueva normalidad. En esa situación de alto riesgo y sin ningún contagio están Cubillas de Rueda, Riello, Villaornate t Castro, El Burgo Ranero, Cebanico, Gusendo de los Oteros, Bercianos del Real Camino, Cubillas de los Oteros, Laguna Dalga, Matadeón de los Oteros, Santa María de la Isla, Valderrey, Valverde-Enrique y Villares de Órbigo.

El municipio que más incidencia tiene en estos momentos y con más riesgo es Santa Cristina de Valmadrigal, con 2.671 casos por cada 100.000 habitantes, pero sólo un contagio detectado en las dos últimas semanas.

El municipio de León, con 400 casos en dos semanas, tiene una incidencia de 873 caos, y Ponferrada, con 241 contagios en 14 días, suma una tasa de 795 contagios por cada 100.000 habitantes.

Otros 40 municipios se mantienen en riesgo alto, 27 en riesgo medio y 2 próximos a la nueva normalidad.

La incidencia media de la provincia baja a 766,32 casos, 55 puntos menos que el día anterior.

 

tracking