Diario de León

MAPA INTERACTIVO

La incidencia del covid en León hoy, municipio a municipio

La caída de los contagios reduce la presión hospitalaria, que deja el riesgo muy alto

El mapa de la provincia se limpia poco a poco del virus. DL

El mapa de la provincia se limpia poco a poco del virus. DL

León

Creado:

Actualizado:

La caída de los contagios por coronavirus en la provincia en los últimos cuatro días se nota también en la presión hospitalaria, que mejora con respecto al lunes. El peor día fue el 6 de mayo, con más contagios activos de toda la pandemia  con 24.809 positivos activos en una misma jornada. Hoy hay 24.062.Los 598 contagios notificados hoy desde el lunes son prácticamente la mitad de los que se producían hace tres semanas, justo después de la Semana Santa. Este descenso de positivos libera también los hospitales, que tienen a 36 pacientes menos ingresados que hace cuatro días.

 

Las estadísticas muestras un descenso de todos los indicadores . Los dos que estaban más altos el lunes, el de ocupación de camas de hospitalización por casos de covid-19 y el de tadas de ocupación hospitalaria por 100.000 habitantes, baja de nivel de riesgo del muy alto al alto, un descenso lento pero progresivo que vuelve a dejar la séptima ola en valores previos a la Semana Santa y los puentes de mayo .

El indicador de la incidencia de las personas mayores de 60 años baja a 1.098, después de que el lunes superase los 1.300 casos por 100.000 habitantes. En general, todos los índices de riesgo bajan. Pero las muertes de personas con coronavirus sigue lastrando las estadísticas. En cuatro días han fallecido seis personas con el virus en los dos hospitales de la provincia, tres en el Hospital de León y otros tres en el Bierzo. Sin embargo, el cómputo general de muertes desde que comenzó la pandemia suma a 36 personas más en una semana (que mueren fuera del hospital o con síntomas complatibles), lo que, según las estadísticas de la Junta de Castilla y León ascieden ya a 2.296 fallecidos.

En el Hospital de León están 113 personas ingresadas, 106 en planta y siete en la UCI,  mientras que en del Bierzo hay 49 en camas comunes y una en cuidados críticos.

Los municipios de la provincia también se libran poco a poco de los contagios de personas mayores de 60 años, aunque todavíoa hay 17 en riesgo muy alto, 29 en riesgo alto, 85 en riesgo medio, 19 en bajo y 61 que tienen controlado el virus. De los que están en riego alto tienen peor situación, aunque mejoran, Villamañán, con site contagios enlos últimos catorce días y una incidencia de 3.606 casos por 100.000 habitantes, Mansilla de las Mulas, con 3.745 y un contagio, y Villafranca del Bierzo, con una incidencia de 2.896 casos y doce contagios nuevos.

tracking