Diario de León

León capital vuelve a tener un repunte con 66 personas contagiadas

dl14p44g1

dl14p44g1

León

Creado:

Actualizado:

Tal y como anticiparon el lunes a este periódico fuentes sanitarias, la ciudad de León volvió a experimentar un repunte de contagios por coronavirus. La Consejería de Sanidad notificó otros 66 positivos lo que vuelve a subir la curva tras los descensos mostrados en los fines de semana de dos puentes festivos consecutivos.

León es la capital de provincia que más contagios comunicó ayer con fecha 12 de octubre. Zamora sumó tres positivos; Valladolid, 24; Soria, 2; Segovia, 10; Salamanca, 56; Palencia, 39; Bursos, 40; y Ávila, 9.

Preocupa la evolución de las zonas básicas de salud ded Trobajo del Camino, con 120 positivos en los últimos 14 días; José Aguado, con 116 positivos; y Eras de Renueva, con 242.

La que más sube
León es la capital de provincia que más contagios comunicó ayer con fecha 12 de octubre

La UCI del Hospital de León se mantiene con 16 personas ingresadas y las hospitalizaciones en las plantas son ya 182, dos más que el día anterior. «El fin de semana nos ha dado un respiro así que hoy no ha hecho falta tomar más medidas, mantenemos las ya tomadas la semana pasada», explica el director médico, Juan Ortiz de Saracho.

El Hospital del Bierzo incrementó en dos personas el número de ingresados mientas que en la UCI se sumó uno más.

Los responsables sanitarios insisten en la que la situación de León no es buena e instan a la responsabilidad individual. «No importa lo que veamos que hace el resto de la gente, tenemos que posicionarnos de manera activa para evitar que este virus siga creciendo y comprometernos y cumplir con las normas».

tracking