Diario de León

GASTRONOMÍA Y MEDIO AMBIENTE

León prepara su feria multisectoral de productos ‘bio’

Éxito de público y de ventas en el primer ecomercado organizado en San Marcelo

León

Creado:

Actualizado:

«Un éxito, estamos muy contentos». El presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos Ecológicos de León (Agrele), Víctor García, espera que la gran acogida de público y de ventas en la primera Feria Ecomercado de León en la Plaza de San Marcelo sirva para impulsar el año que viene un encuentro con más presencia de productores para consolidar en León una feria multisectorial de productores ecológicos. «La idea es repetir otros años y crecer».  

El tiempo acompañó ayer al primer ecomercado de productos ecológicos con la presencia de 32 productores de productos de cosmética, miel, vino, cerveza, caracoles, agricultura local, licores, pan, queso, setas, frutos del bosque, carne, conservas, deshidratados, legumbres y bioconstrucción. «Todo ha funcionado bien. Se han vendido muy bien los productos de la huerta, la miel y los productos exóticos con chocolate, los caracoles, que llamaron la atención, e incluso con la participación de una cantante de ópera que ha amenizado la velada». La iniciativa de Agrele, con el apoyo del Ayuntamiento, permite acercar la actividad de los miembros de este colectivo y otros productores participantes de otras provincias, a los consumidores locales.  

«El lugar y el recito son perfectos». Así calificaba la experiencia uno de los productores participantes, Gabriel Alegre. «Muy buena venta, muy buena aceptación de todos los productos y un resultado muy bueno. Ahora tenemos que trabajar para que León tenga una gran feria multisectorial de productos ecológicos. Llevamos muchos años trabajando en este sector. Hay que pelear y tenemos que destacar la colaboración y el trabajo tanto del anterior equipo de gobierno como del actual».  

La primera piedra para fomentar el mercado de productos locales comenzó con el apoyo al mercado del Conde Luna. «Nuestro objetivo es fomentar el consumo de productos locales y favorecer también a los puestos tradicionales que están en el mercado de León».

tracking